🏢 Av. Salaverry # 3060 Of. 401 Magdalena del Mar, Lima
(01) 200-2300 Anexo 5412 info@ortizlossio.com

Fuertes lluvias se registraron en la zona norte del país

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Estas intensas lluvias se prolongarán hasta el 3 o 4 de febrero, informó del Senamhi.

Las regiones de Piura y Tumbes soportaron anoche lluvias torrenciales por más de 10 horas, las mismas sorprendieron a los ciudadanos y pobladores de diversos sectores de la zona norte del país.

En Piura, las lluvias inundaron algunas calles y vías principales dejándolas intransitables. Esta situación generó el temor de los vecinos debido a que la ciudad de Piura no cuenta con un sistema de evacuación de aguas pluviales.

Las calles más afectadas se encuentran en los distritos de 26 de octubre, Castilla y asentamientos humanos, así como la zona del mercado central. De igual modo, se registraron lluvias con vientos cruzados en las provincias de Paita, Sullana y Sechura, en este último se registraron además descargas eléctricas. El servicio de luz se cortó en diversos sectores de la ciudad.

De igual modo, en la región Tumbes una lluvia de más de 10 horas inundó varias zonas en el barrio san José, barrio Pampagrande, Puerto Pizarro y Zarumilla. Las lluvias se presentaron a las 8 de la noche y duraron toda la madrugada.

En la zona baja de la ciudad se reportaron dificultades por la acumulación de agua, debido al deficiente sistema de alcantarillado que presenta la ciudad. De acuerdo a las primeras informaciones, los sectores más afectados son San José, Salamanca y Los Jardines. En Aguas Verdes se cortó el fluido eléctrico del alumbrado público.

Hasta el momento, personal de Defensa Civil no ha reportado daños materiales ni personales, sin embargo, a esta hora recorren la zonas bajas y monitorean los caudales de los ríos.

Cabe precisar, que el Senamhi ha señalado que este panorama de lluvias se prolongará hasta el 3 o 4 de febrero en ambas regiones del país.

Fuente: RPP 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *