🏢 Av. Salaverry # 3060 Of. 401 Magdalena del Mar, Lima
(01) 200-2300 Anexo 5412 info@ortizlossio.com

Precios de materiales de construcción crecieron 3.19% en el 2016

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Precios de materiales de construcción crecieron 3.19% en el 2016

Durante el 2016 las ventas del mercado de materiales y acabados de la construcción alcanzaron en promedio los US$6,000´000; cuyos precios registraron un crecimiento de 3.19% en comparación al año anterior, señaló Enrique Pajuelo de Capeco.

El crecimiento se dio principalmente por el comportamiento de cuatro grandes grupos conformado por estructuras de concreto, aglomerantes, vidrios y maderas.

Precisó que los precios de materiales de construcción durante el año 2016 en lo que respecta a estructuras de concreto y armazones mostraron un crecimiento de 13.36%, motivado especialmente por los mayores precios en concreto premezclado y las planchas onduladas de fibra. Así también los aglomerantes crecieron 5.15% debido especialmente al alza en cemento portland tipo I y tipo V.

En el caso de los vidrios, su crecimiento fue de 3.34% motivado por el crecimiento de los vidrios planos, detalló Pajuelo. Asimismo añadió que al cierre del 2016 el rubro de agregados mostró un crecimiento de 3.09% en comparación al año 2015. En lo que respecta al rubro de maderas, su crecimiento fue de 2.27% motivado especialmente por las maderas tipo cachimbo, roble y triplay, debido al alza del costo del transporte.

Asimismo los precios de suministros eléctricos crecieron en 1.74%; las mayólicas y mosaicos 1.54%; los tubos y accesorios de plástico 0.48%, precisó Enrique Pajuelo,  añadiendo que en el caso de los ladrillos mantuvieron sus precios.

Industria ferial

Por otro lado, Pajuelo manifestó que la industria ferial en el Perú ha generado en el tiempo un promedio de 800 millones de dólares en inversión y más de 15,000 expositores nacionales y extranjeros, habiéndose cubierto 17 sectores industriales y que ha generado 1 millón de visitantes nacionales y extranjeros.

“La industria ferial crece y beneficia a otros sectores como es el turismo, sin embargo se necesita construir un recinto para ferias mucha más completo y que albergue por lo menos 60,000 mil m2”, remarcó.

Agregó que países como Colombia, Brasil, México, Bolivia y Argentina tienen una política favorable para las ferias, están exoneradas del impuesto a la renta e IGV para expositores extranjeros porque se considera que las ferias traen tecnología para que el país se desarrolle y aumente la afluencia de visitantes empresariales.

Fuente: Capeco.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *